Villa Infantil Federico Ozanam

La Villa Infantil “Federico Ozanam”

En Chilca a 70 Km. de la ciudad de Lima seubica la Villa Federico Ozanam (VIFO), la función de esta Villa es albergar niños en desamparo por abandono del padre o madre, violencia familiar, maltrato infantil, orfandad, etc., su administración es a través de la presidencia de la Sociedad de San Vicente de Paúl y su presidente nacional.

El 13 de Marzo de 1,976 a consecuencia de un terremoto producido en Lima en 1970, siendo Presidente dela Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) el Sr. Alfonso Ormea el Consejo Nacional adquirió un lote de 1,000 mt2 aprox. es ahí cuando los miembros Vicentinos comenzaron a prestar los primeros auxilios a las familias damnificadas y dieron prioridad a tantos niños que quedaron en la orfandad y para propulsar el proyecto de un albergue que dedicara su trabajo al cuidado de los niños menos protegidos, actividad que a pesar de las dificultades que se presentan, dicho Consejo sigue con coraje y valentía hasta el día de hoy.

En las instalaciones de VIFO habitan en la actualidad 21 niños, desde seis hasta los 17 años, acompañan con su apoyo tres madrinas (o tutoras) se les brinda educación, salud, alimentación, albergue, atención familiar, etc. acompañado también de evangelización.

A la fecha existen tres generaciones de quienes ingresaron niños y salieron adultos, varios de ellos con una carrera técnica, gracias al Consejo y la ayuda de voluntarios anónimos, estos jóvenes visitan a los niños cada cierto tiempo, comparten su tiempo y apoyan solidariamente al albergue de acuerdo a sus posibilidades.

A pesar de los avances y logros se requiere de mucha ayuda, solidaridad, apoyo moral y material para continuar con esta noble labor. Confiamos y esperamos que al leer esta nota, sientas en tu corazón ese ferviente sentimiento de caridad y nos acompañes a hacer de esta obra, una obra al servicio de nuestro hermano necesitado.

Nuestras Instalaciones

La Villa Infantil Federico Ozanam es una obra de Dios!!! Y depende absolutamente de la Sociedad de San Vicente de Paúl Perú. Aquí esta colorida y alegre para alegrar y hacer felices a las personitas especiales que llegan aquí. Gracias Señor por ser bueno con nosotros.

Actividades Realizadas

Conferencia Santa Ana Bayley Seton

La CONFERENCIA STA ANA BAYLEY SETON. Se a echó presente en la VIFO, que fue nuestro segundo hogar por muchos años. Colaborando con el pintado de la casa 203.
( La Casa Verde) como antes lo era, donde tenemos gratos recuerdos y gracias a mis hermanos por el apoyo del pintado que fue nuestra casa 203.Por muchos años cuando éramos niños, también gracias a la VILLA INFANTIL FEDERICO OZANAM. En CHILCA.

Obras de Reconstrucción

Despues de haber sufrido los embates de la naturaleza a causa de las intensas lluvias y el desborde del rió chilca, supimos salir adelante y poner en marcha la reconstrucción de nuestro albergue para beneficio de todos nuestros albergados.

SSVP Perú

Sociedad de San Vicente de Paul del Peru

DIRECCION:

Av. Angamos Este 647, Surquillo 15047

FACEBOOK

Donaciones

Cuenta Dolares:

Scotiabank - 010-1090147 - CCI: 009-010-001109014745-02

Cuenta Soles:

Scotiabank - 010-1060254 - CCI: 009-010-000106025428-09

Comunícate con nosotros a:

Correo: oficina@ssvp.pe

Siguenos en :